Páginas vistas en total

lunes, 23 de julio de 2012

Sobre la conveniencia de practicar caligrafía


(3-02-2011)
    Me resulta patética la noticia que resalta la prensa más o menos independiente en el día de hoy ¡También me alegra, la verdad! Situaciones como ésta ponen a cada uno en el lugar que le corresponde. En una entrevista perfectamente orquestada por la televisión de "El Mundo", una de las televisiones del Partido Popular, una joven universitaria, que declara su admiración por este partido y le promete su voto incondicional en las siguientes elecciones, se sale del guión de forma inopinada y, creyendo que pone ante el indefinido señor Rajoy la oportunidad de lucimiento que nadie le ha brindado, le pregunta  cómo piensa generar empleo para los jóvenes cuando alcance el poder. ¡Pobre chica! Habrá sido vetada para el resto de programas semejantes ¡Y para el resto de su vida! Cuentan las crónicas que don Mariano  perdió la mirada en el vacío, como buscando al irresponsable que no había seleccionado a la "claque" de forma correcta, carraspeó, balbuceó, se disculpó, buscó entre las notas que llevaba escritas y acabó comunicando que no era capaz de entender su propia letra en la ficha donde llevaba anotada la respuesta a esa pregunta ¡Es evidente que  se trata de su preocupación fundamental! Es evidente que la situación de los cuatro millones largos de desempleados del país que pretende gobernar para que todo mejore son la principal preocupación del partido de la oposición! ¡Es evidente que  el candidato tiene las ideas claras al respecto! ¿Y si también resulta incapaz de leer la chuleta cuando llegue al gobierno...?
            Puede que el Partido Popular alcance a gobernar este país pronto. Eso dicen las encuestas, porque la ciudadanía necesita pasar factura a alguien por la situación en que nos ha puesto la crisis del capitalismo especulativo internacional y la irresponsabilidad de todos los gobiernos de los últimos quince años y de la mayor parte de las instituciones financieras de este país. ¿O lo de la "burbuja inmobiliaria"  de la que avisaban los expertos era un mito urbano...?        Yo hace ya mucho tiempo que no miro las caras de los candidatos. Leo o escucho los programas, los verdaderos programas, los que se van deslizando en los discursos de los candidatos ante sus fieles; los programas en los que cada partido intenta satisfacer las expectativas de sus votantes. Os recomiendo esa postura. De otro modo seguirán creyendo unos y otros, los de una orilla y los de la otra, que somos imbéciles y manipulables. Están ya casi convencidos de ello.
            Hoy le toca a Rajoy. La metedura de pata monumental es suya. Cada cual es padre de sus actos. Pues bien, lo que hay escrito de forma muy concreta en las fichas de don Mariano con letra clara y legible, hasta ahora, se resume en tres ideas, cuatro a lo sumo:
1.- Aznar y nuestra inclusión, contra el clamor del pueblo español, en la guerra de Irak no fueron la causa del peor atentado de nuestra historia. Revisará esa cuestión. Da igual lo que la justicia haya determinado ya de forma clara. La intervención en Irak no estaba justificada por la existencia de armas de destrucción masiva. Todos los implicados han acabando reconociendo eso por el peso de las evidencias. Pero no fue culpa de los tres mosqueteros de las Azores. ¡Bonita foto qué tendrán en el álbum de las preferidas o en su perfil de las redes sociales!  ¿Fue culpa de los servicios secretos que se dejaron engañar? Eso dice Bush, al menos.  ¡La culpa, del maestro armero! ¡Y el atentado fue obra de ETA, por supuesto!
2.-   La España de las Autonomías es insostenible y hay que procurar disminuir su peso en la organización política del país, supongo que con concesiones a las "históricas" por si hace falta su concurso a la hora de sacar adelante las votaciones en el Parlamento. La verdad del desarrollo de este país en los últimos treinta años hay que buscarla en el autogobierno. Modifíquese lo que sea razonable - muchas cosas-, pero  lanzar las iras del pueblo decepcionado sobre el estado de las Autonomías no obedece sino a intenciones ocultas. Hay que decir que esta idea no es de  Mariano Rajoy, sino de José María Aznar, "líder verdadero, vitalicio, indiscutible". Eso cree él aunque quita votos a su partido con cada intervención pública.  El PP, casi en su totalidad, teme sus apariciones por razones justificadas. Aznar tiene tendencia al centralismo y al autoritarismo. Lo demostró sobradamente mientras gobernó. Convivió mal con las Autonomías cuando tuvo mayoría para gobernar. Desatendió muchas demandas legítimas de los gobiernos autonómicos, especialmente de aquellas autonomías no gobernadas por el PP. De cualquier manera, si el Partido Popular llega a gobernar no creo que Rajoy se tome muy en serio las propuestas centralizadoras de Aznar.  Tampoco ellos dos conviven demasiado bien, aunque lo disimulen en campaña
3.- El Partido Popular derogará la Ley del aborto de forma inmediata. No me declaro con esto defensor a ultranza del aborto. Sólo quiero hacer constar que hay datos de que durante los gobiernos de Aznar los abortos clandestinos superaron el medio millón y el gobierno era consciente de ello. O en clínicas privadas de costes muy elevados, al alcance de muy pocas personas, o en cuchitriles infectos, practicados por falsos médicos en muchas ocasiones, con los riesgos inevitables para la salud de las mujeres. Un hecho incontestable que dejará tranquilas las conciencias de algunos hipócritas.  Yo prefiero luz y quirófanos. También prefiero un gobierno que asume la realidad y garantiza, al menos, la libertad de conciencia y la salud de sus ciudadanos. Reconozco que, salvo en supuesto muy concretos, el aborto en si mismo me produce dudas morales. Pero prefiero el reconocimiento de los hechos y las garantías de salud. Prefiero la regulación a la clandestinidad.
4.- Rajoy modificará de nuevo la Ley de Educación. En este aspecto hemos vuelto a la época de Isabel II o a la Restauración. Entonces se sucedieron las Constituciones casi sin tiempo a desarrollarlas. Ahora este esfuerzo reformador-destructivo-reformador del legislador se ceba con la Educación. Quizá uno de los tres o cuatro aspectos que merecen un pacto de Estado y una estabilidad que nos permita salir de la situación de atraso en la que estamos sumidos a pesar del esfuerzo de los profesionales en su mayoría. El enemigo confeso de don Mariano parece ser Educación para la Ciudadanía. Y éste sí que resulta un "mito urbano" de envergadura; todos los detractores vienen a insinuar sin empacho  que es un "instrumento peligroso en manos de profesionales desalmados" que ponen todo su empeño en "malformar"  a ciudadanos adolescentes, orientándolos por caminos de perdición en aspectos relacionados con la familia y la sexualidad  ¿De verdad han mirado el programa de la perseguida asignatura...? ¡Derechos, deberes, organización del gobierno democrático y de la ciudad democrática, sensibilización para el respeto a los demás seres humanos...! ¿Ese es el instrumento del maligno para pervertir a las nuevas generaciones?  ¿Adoctrinamiento en una hora semanal durante un sólo curso de la secundaria obligatoria, a los catorce o quince años, cuando empieza a desarrollarse un fuerte espíritu crítico en el adolescente frente a las propuestas de la escuela...?  ¿Y todos los profesionales que la imparten son esbirros a sueldo de alguna secta secreta con perversas intenciones...? ¿Infiltrados del propio gobierno con intenciones inconfesables...? La verdad es bien distinta. Agnósticos y ateos llevamos muchos años conviviendo de forma pacífica con el  adoctrinamiento sobre el dogma religioso y el comportamiento humano que se produce en las clases de Religión en los Centros Públicos, aunque no compartamos sus principios, ni la conveniencia de su inclusión en los planes de estudio. Convivimos de forma pacífica, aunque éste sea un Estado aconfesional. Aún se dice a los alumnos de Religión en los Centros Públicos que usar preservativo es pecado mortal  ¡Quizá sea preferible un embarazo no deseado! La prensa airea en estos días  oscuros negocios de algunas instituciones religiosas con niños y niñas nacidos en estas circunstancias. ¡Oscuro y lucrativo! ¡O quizá sea mejor una enfermedad de transmisión sexual! Así aprenderán que dios castiga el pecado sin cuchillo ni palo.  Este es uno de los caballos de batalla del "programa confeso" del Partido Popular. ¡El gran problema de España es Educación para la Ciudadanía! ¡Joder, Mariano...! Ya lo sé. Tú tampoco lo crees. Nadie lo cree. Pero hay que hacer un guiño al integrismo que se ha adueñado de los púlpitos de España, agradecer los servicios prestados porque ellos  llevan varios años haciéndote campaña y tú eres una persona bien nacida, como todos, por el conducto habitual.
            No hay más, que sepamos,  escrito con letra legible en el programa de  Rajoy. Lo demás, si lo tiene,  ha debido escribirlo con letra ilegible en sus chuletas de campaña. Más le valía haber asistido a alguna clase de Ciudadanía en su lejana adolescencia. Sobre todo para aprender que todos merecemos respeto. Debe andar convencido de que nos hemos transformado en  un rebaño descerebrado, una masa manipulable. Y eso es una falta de respeto, en mi opinión. Tanto como mentirnos sobre el programa, que no tiene, porque no lo necesita. El trabajo se lo está realizando Zapatero.
            ¿Que no entiendes tu letra...? ¡Anda ya, Mariano...! Como no seleccionéis mejor a los interlocutores en las próximas apariciones de la televisión amiga, puede que tampoco ahora alcances la Moncloa.  Y eso sería demasiado. Tú lo sabes. Si ahora, tal como están las cosas, no le devuelves "su país" a la derecha, ya puedes hacer mutis por el foro antes de que reclamen tu cabeza        

No hay comentarios:

Publicar un comentario