Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Wert nos convoca

     
            Dice Wert que no comprende cómo las Asociaciones de Padres y Madres secundan la convocatoria de huelga de los estudiantes que está teniendo lugar en toda España durante la presente semana. Afirma que es una convocatoria propiciada por la extrema izquierda.
            Supongo que alguna vez él, y todos sus compañeros en este viaje en el que nos conducen a la ruina, caerán en la cuenta de que la manipulación sólo da resultado en contadas ocasiones. Confiar en la manipulación como instrumento permanente  no sólo es indigno, es muestra de desprecio a la inteligencia de los pueblos.
            Este pueblo es maduro, inteligente. Tiene ya muchos siglos de historia recorridos. Es, también, sensato. La manipulación interesada no ocultará a su mirada crítica el deterioro galopante de los servicios públicos; entre ellos, es lamentable la persecución de la enseñanza pública. Una persecución que se ha marcado un objetivo reñido con la Constitución y con el humanismo, privar de la igualdad  de oportunidades a los más desfavorecidos, abandonar a los más pobres a su destino de mano de obra sin cualificar y sin la capacidad crítica que da la formación. Pobres y manipulables desde la cuna. De nuevo la sociedad estamental. 
            Este pueblo ya lo sabe. Y sabe que sus hijos merecen un destino más digno, más humano. Sabe también que todos merecemos mejor gobierno. Este pueblo abrazó la democracia con ilusión y con esperanzas bien fundadas. Ahora se siente defraudado. Y traicionado. Cada promesa realizada en la campaña electoral por quien hoy es el presidente del gobierno ha sido quebrantada. Sin excepción.
            Nunca, en treinta y cinco años de profesión, he podido ver lo que vi ayer en el centro público donde trabajo. Cientos de personas, padres, madres, recogiendo a sus hijos menores a la hora en la que comenzaban los primeros actos convocados para protestar contra las medidas educativas del gobierno. Y una frase repetida hasta la saciedad “¡Que se note! Y un gesto sereno de fuerte determinación. Toda una encuesta, la más fiable que conozco. La determinación del pueblo. Hoy estoy casi seguro de que usted no terminará la legislatura, señor Wert.
            Esta convocatoria no la ha realizado la extrema izquierda, señor ministro. La ha realizado usted.
            Usted y su gobierno nos están convocando cada día a manifestar nuestra repulsa a todas las medidas con que están labrando para este país un futuro lamentable. Quiero creer que es una cuestión de incompetencia manifiesta y no de una voluntad destructiva, al servicio de intereses criminales, porque atentan contra derechos consagrados de los seres humanos  Sea cual fuera la razón, ustedes no son dignos de este pueblo. Y yo lo repetiré de plaza en plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario