Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Otras formas de pagar la crisis

  Quizás afectados por sus consecuencias más directas y visibles sobre nuestras vidas, puede que otras , generalizadas también, nos pasen desapercibidas o las achaquemos a otras causas. Yo creo que son diversas manifestaciones del mismo fenómeno
   Os propongo algunas reflexiones al respecto. Adelanto que, en mi opinión, son una consecuencia más de la indefensión en la que el gobierno actual ,  que practica  sin descanso el desmontaje del sistema de protección ciudadana que la democracia debiera garantizarnos, nos ha puesto.  El capitalismo nos sabe inermes antes sus desmanes. Gallardón les ha facilitado la labor. Pueden cometer tropelías innumerables, indignas algunas de ellas, con la certeza de que nos pensaremos un buen rato la posibilidad de acudir a los tribunales buscando protección.
  Veamos algún caso concreto.
   Probablemente ENDESA ya os ha pasado la factura de diciembre. Está obligada a facturar cada mes, pero la ley le permite hacer la lectura de nuestros contadores cada dos meses hasta ahora. Creo que eso cambiará pronto.
   He comprobado, casualmente, varios casos de personas de diferentes lugares que han recibido este mes de diciembre facturas que duplican  e , incluso, triplican el consumo medio. He comprobado un caso en que esto ha sucedido , incluso en una segunda vivienda que ha permanecido sin consumo alguno durante el último mes. Y he podido comprobar que esto ha sido un hecho repetido en cientos de hogares en las colas de reclamaciones de la oficina de Martínez Barrios, en Sevilla. Puedo aseguraros que ocho de cada diez personas - y había cientos- acudieron ese día, al menos, a solicitar explicaciones de aquella factura desmedida.
   Todos recibíamos la misma explicación. Se compensará cuando se produzca la lectura real
    Saqué mis conclusiones. Soy proclive a hacerlo. Millones de facturas , artificialmente engordadas, suponen un préstamo ventajoso para cualquier empresa. No paga intereses por ello. 
   Manipula la factura de sus clientes, puesto que la ley se lo permite, y nos obliga a hacerle un préstamo no autorizado por nuestra parte y sin complicaciones contables. Es dinero de caja. Puede servir para cuadrar, por ejemplo, balances anuales,  tapar errores, desarreglos de tesorería o para adulterar la cuenta de resultados. 
   Y estamos indefensos. El capitalismo inmoral también logra que le prestemos nuestro dinero sin solicitar nuestra autorización. Es, cuando menos, abuso de posición y manipulación de la realidad en su propio beneficio. 
   ¿Creéis que alguien  en el gobierno, al que elegimos para defender nuestros intereses, se interesará alguna vez por asuntos como este? Quizá deberíamos preguntarle al infiltrado de las Eléctricas en las carteras ministeriales, al ministro Soria, su gran valedor.
   No pasa nada. Este blog , miles de voces como la mía, sólo somos la minoría exaltada, los antisistema, los izquierdistas recalcitrantes y desubicados que aún quedan sueltos por ahí.
   Y tras el robo de dinero , puesto que se han apropiado de un dinero que me pertenece muy por encima del servicio que me han prestado, nos queda la otra parte de la crisis que también estamos abonando, nuestro tiempo.  La reclamación costó casi tres horas. Cientos de personas disponían de tres ventanillas. La reducción de personal que la reforma laboral del Partido Popular ha permitido a todas estas grandes compañías, acumuladoras de subvenciones con  el dinero de nuestros impuestos y de millones de euros en beneficios, se convierte en una forma más de ese beneficio a costa de nuestro tiempo. El tiempo que perdemos esperando ser atendidos se convierte en rendimiento neto para ellos.Ahorran gastos de personal a nuestra costa. 
   Hoy es noticia, también, que el empleo en la Banca ha descendido al de los años sesenta del siglo pasado. La clientela, no obstante, es la del 2013. Acudid a vuestra sucursal y comprobaréis que hay tres o cuatro puestos de trabajo, mesas, ordenadores, ventanillas, desocupados; que donde hace pocos meses trabajaban cuatro o cinco personas, hoy trabajan dos. Comprobaréis, también, que lo que antes se gestionaba en pocos minutos, hoy cuesta mucho tiempo y una larga cola.
   Estamos pagando esta crisis indigna también con nuestro tiempo; aunque no cotice, produce beneficios a aquellos para quienes la crisis es sólo un concepto  o un tema de conversación o una excusa perfecta para empobrecernos cada día. Nuestro tiempo perdido trabaja a favor del capital. Nos manipulan, nos faltan al respeto,  y nos roban.
   Esta es la recuperación que preconiza Mariano Rajoy. Su esperanza, que no lleguemos a los seis millones de parados. La mía, que dimita mañana con todo su gobierno, mientras nos quede algo que salvar. Es un gobierno cómplice, sin dignidad alguna. No merece el más mínimo respeto. Desmonta este estado y lo está entregando a sus cómplices históricos. 
    La culebra gobernando a las ranas. El zorro administrando el gallinero. El oso cuidando el colmenar.

1 comentario:

  1. COMENTARIO DE FERNANDO RIVERO: (http://prometeoliberado.overblog.com/)
    "Parece que la desfachatez se ha apoderado de este país, los poderosos saben que pueden hacer lo que les dé la gana y los demás, sumisos, lo aceptamos, porque hemos tirado la toalla antes de empezar a luchar."

    ResponderEliminar