Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

Jornada de puertas abiertas

     La Constitución Española fue aprobada en referéndum popular el 6 de diciembre de 1978.
    Vaya por delante el significado que el Diccionario de la Real Academia Española establece para el  verbo conculcar: quebrantar una ley, obligación o principio.

 Título Preliminar. Artº. 1.2.: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"
      ¡CONCULCADO! 
  Capítulo 2º. Artº. 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" 
     ¡CONCULCADO!
  Capítulo 2. Artº. 16: " Ninguna confesión tendrá carácter estatal."
     ¡CONCULCADO  en la práctica!
 Capítulo 2. Artº. 20: "Los españoles tienen derecho a  expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción"
    ¡CONCULCADO en la práctica!
 Capítulo 2. Artº. 24: " Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión."
   ¡CONCULCADO!
  Capítulo 2. Artº. 27.2: "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales"
  ¡CONCULCADO!
 Capítulo 2. Artº. 31.1: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"
  ¡JAMÁS APLICADO!
 Capítulo 2. Artº. 35. 1: " Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."
   ¡CONCULCADO!
 Capítulo 2. Artº 37.1: La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
    ¡CONCULCADO!
  Capítulo 3. Artº, 39.1: "Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
     ¡CONCULCADO!
 Capítulo 3. Artº. 40.1: "Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
    ¡CONCULCADO!
 Capítulo 3. Artº. 44.2 :"Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general."
    ¡CONCULCADO!
 Capítulo 3. Artº 47." Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"
 ¡PARA LLORAR!
    
    Podría seguir enumerando derechos conculcados en cada página de la Carta Magna del 78 durante mucho tiempo. ¡Baste la muestra!
      ¿Qué celebran hoy...? Yo guardo un día de luto, un dolor sentido y verdadero por cada derecho conculcado, hurtado al pueblo que a sí mismo se lo concedió para asentar sus futuro en pilares más justos de los que nunca hubiera conocido.
       ¿Qué celebran con sus discursos obligados y hueros?
      Un día compartí con ellos empeño y esperanza; repetí sus palabras .Yo  mismo  fui uno de ellos, convencido de que el futuro dependía del esfuerzo de todos nosotros. Hoy vuelvo la espalda a esos discursos preparados sin convencimiento y sin verdad alguna.
      ¿Puertas abiertas? Podrían aprovecharlas y marcharse a casa, si no avergonzados , al menos conscientes de que han traicionado la confianza que les dimos; han renegado de la obligación moral de defender los derechos de este pueblo, los que nos otorga la Constitución del 78. Han vendido a este pueblo y  nos han arrebatado nuestro propio futuro. Lo han hipotecado.
     ¡Estamos hartos de cínicos y gente sin conciencia! 
     ¿Discursos? ¡Respetad nuestro luto! ¡Guardad  silencio!  ¡Ahorradnos más mentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario